Claudia Sheinbaum se pronunció tras los insultos lanzados por Ricardo Salinas Pliego contra tres periodistas, calificándolos como un acto de violencia que no puede normalizarse ni permitirse.
La mandataria dejó claro que los comentarios del empresario “no son algo normal” y representan una forma de violencia contra las mujeres.
“Estos adjetivos ofensivos, particularmente misógino y machistas, contra tres periodistas no podemos dejarlo pasar, hay que señalarlo. Y no sólo es un asunto de la presidenta, sino de la sociedad. Puede no estarse de acuerdo, repito, pero estos calificativos de ‘perra’, ya ni los quiero decir porque es verdaderamente ofensivo”.
Claudia Sheinbaum condena insultos de Ricardo Salinas a periodistas
La Presidenta de México, insistió en que este tipo de expresiones deben condenarse públicamente para evitar que se repitan.
“Entonces, eso es algo que la sociedad no puede permitir, no puede haber esta ofensa con estas palabras que ofenden a las mujeres. No podemos dejar pasar el uso de estos adjetivos para tres mujeres periodistas. Y repito: algunas coinciden con nosotros, algunas no, pero no puede pasarse como si fuera algo normal; no, no es normal, es violencia”.
Asimismo, aseguró que como presidenta siempre levantará la voz para proteger a las mujeres del país.
“Cuando haya esta ofensa contra cualquier mujer, me corresponde levantar la voz para proteger a las mujeres de nuestro País, pero creo que todas, y todos debemos hacerlo, no sólo le corresponde a la Presidenta”.
Sheinbaum habla de los impuestos de Salinas Pliego
Sobre el caso de impuestos pendientes de Salinas Pliego, Sheinbaum señaló que será la Suprema Corte la que resuelva, tras más de 16 años de recursos legales que han retrasado el proceso.
“Ahora, sobre el tema de los impuestos que debe este empresario, pues es un asunto de la Corte. Aquí lo que presentamos es la manera en que han actuado los tribunales de nuestro país, que llevan 16 años para resolver un caso, generando amparo sobre amparos, regresos y otros amparos, y otros amparos, y otros amparos”.
Agregó que espera que pronto haya una definición justa.
“La decisión la va a tomar la nueva Corte o creo que -incluso- hay algunos casos que vienen en agosto. Entonces, no solamente la nueva Corte, sino la Corte que está hoy y tiene que hacerse con justicia”.

























