Tras la orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, la presidenta Claudia Sheinbaum opinó que es necesario que el senador Adán Augusto López hable del tema y comparta su versión sobre su excolaborador.
“Sería pertinente que el senador diera su versión, es importante”, expresó la mandataria durante la conferencia mañanera de este viernes.
Sheinbaum explicó que no se trata de una exigencia, pero sí de algo que aportaría claridad frente a las acusaciones contra Bermúdez, quien está señalado por presuntos vínculos con el grupo criminal La Barredora.
“Él tiene su decisión, no es una imposición, sería muy bueno que él diera su versión, que la gente conozca qué fue lo que vivió con esta persona, cuáles fueron sus resultados, y cómo fue que llegó la información de que esta persona estaba involucrada con un grupo delictivo”, añadió.
Te puede interesar: Sheinbaum rechaza construcción del muro fronterizo entre EE. UU. y México
La presidenta también destacó que, durante el tiempo en que Adán Augusto fue gobernador, los niveles de inseguridad bajaron notablemente en Tabasco.
“Durante el primer periodo del senador Adán Augusto como gobernador (de Tabasco) bajó mucho los niveles de inseguridad en Tabasco, los homicidios cayeron de una manera importante, eso habla de un trabajo que se hizo cuando él fue gobernador”, señaló.
Aclaró además que su gobierno no protegerá a nadie y que la Fiscalía continúa con las investigaciones. Respecto a la supuesta muerte de Hernán Bermúdez fuera del país, dijo que no hay confirmación oficial.
Por su parte, medios nacionales reportan que Adán Augusto no ha hecho apariciones públicas desde que se dio a conocer la orden de aprehensión. Según la periodista Leti Robles de la Rosa, el senador fue visto por última vez el pasado 30 de junio en el Senado.
“Durante toda esta semana que ha estallado el escándalo de su secretario de Seguridad, él ha asistido muy poco tiempo al Senado, nadie lo ve más que sus colaboradores más cercanos y el senador Ignacio Mier”, comentó Robles en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.
Agregó que, aunque ha asistido al Senado, nadie ha logrado verlo.
“No quiere que lo vean, no quiere que se le acerquen, no le gusta el acercamiento con la prensa”, explicó, y adelantó que Adán Augusto podría reaparecer este domingo durante el Consejo Nacional de Morena.