Clima 10 de julio en México: El monzón mexicano sigue activo en el noroeste del país y está provocando lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit. Además, se esperan algunas lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur.
Mientras tanto, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, sumado a una circulación ciclónica en altura en el noreste del país, junto con la onda tropical número 10 que avanza por el occidente, dejarán chubascos, lluvias fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo en varios estados del norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur de México.
Por otro lado, en el sureste, otro canal de baja presión junto con la humedad que llega del Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe, más la nueva onda tropical número 11 que se aproxima a la península de Yucatán, provocarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en esas zonas.
En cuanto al clima, el ambiente seguirá caluroso a muy caluroso en estados del noroeste y norte del país, aunque la onda de calor empieza a ceder en Baja California y Sonora.
Clima 10 de julio en México: lluvias y calor extremo
Estos sistemas meteorológicos dejarán los siguientes efectos:
-
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.
-
Chubascos y lluvias fuertes (25 a 50 mm): en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz y Yucatán.
-
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): en Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
-
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): en Baja California y Baja California Sur.
También habrá vientos de entre 30 y 70 km/h en el golfo de California y el istmo de Tehuantepec, además de rachas con posibles tolvaneras en varios estados del norte y península de Baja California. El oleaje alcanzará entre 1 y 2 metros frente a las costas de Baja California y del Pacífico sur.
Sobre las temperaturas, se esperan máximas superiores a 45 °C en el noreste de Baja California y el noroeste de Sonora; de 40 a 45 °C en el norte y noroeste de Chihuahua, y de 35 a 40 °C en otras entidades como Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
El resto del país, incluyendo San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo, tendrá máximas entre 30 y 35 °C.


























