Este miércoles 2 de julio, el clima de Tamaulipas seguirá bajo lluvias tras el paso de los remanentes de “Barry”, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Se prevén chubascos y lluvias en distintas regiones del estado.
El pronóstico indica que una combinación entre una divergencia en altura y el ingreso de humedad tanto del océano Pacífico como del golfo de México, mantendrá condiciones para lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el norte, noreste, oriente, centro y sur del País. En el Estado se presentarán chubascos con lluvias puntuales fuertes de (25 a 50 mm).
Además, el ambiente continuará caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste y norte de México. En Tamaulipas se esperan temperaturas máximas que rondarán entre los 35 y 40 °C, así como vientos de 20 a 30 km/h con rachas que podrían alcanzar los 60 km/h.
Clima del miércoles en Tamaulipas: ¿Persisten las lluvias?
En cuanto al pronóstico por municipios para este miércoles:
-
Ciudad Victoria tendrá un cielo parcialmente nublado, con temperaturas máximas de 29 °C y mínimas de 22 °C, además de un 70 por ciento de probabilidad de lluvia.
-
El Mante espera un día nublado con máxima de 28 °C y mínima de 23 °C, con un 90 por ciento de probabilidad de lluvias.
-
Matamoros prevé temperaturas entre los 30 °C y 23 °C, con un 80 por ciento de probabilidad de precipitación.
-
Reynosa tendrá máximas de 30 °C y mínimas de 23 °C, con un 90 por ciento de probabilidad de lluvias.
-
Nuevo Laredo alcanzará los 29 °C como máxima y 23 °C como mínima, también con un 90 por ciento de probabilidad de lluvia.
-
Tampico registrará 29 °C durante el día y 24 °C en la mañana y noche, con una probabilidad del 90 por ciento de lluvias.
El llamado de las autoridades es a mantenerse informados y tomar precauciones ante posibles tormentas eléctricas y acumulación de agua en algunas zonas.

























