Este jueves 24 de julio viene con un clima bastante movido en varios puntos del país. Por un lado, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica lluvias de fuertes a muy fuertes en 18 estados.
Aunque lloverá en muchas regiones, el calor sigue apretando. El SMN estima que 27 estados superen los 30 °C por la tarde.
Los estados con temperaturas más extremas, cercanas a los 45 grados, serán Baja California, Baja California Sur (sur), Chihuahua (noreste y suroeste), Coahuila (norte), Nuevo León (este), Sinaloa (norte y centro), Sonora y el oeste de Tamaulipas.
El termómetro subirá hasta los 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
También se esperan temperaturas máximas de hasta 35 grados en el norte de Hidalgo, Morelos, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro y sur de Zacatecas.
Clima jueves 24 de julio: ¿Dónde se prevén lluvias fuertes?
“Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas”, advirtió el SMN.
Guerrero y Oaxaca encabezan la lista con lluvias muy fuertes. Mientras tanto, se esperan precipitaciones fuertes en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México. Igualmente, en Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Además, en estados como Hidalgo, Sinaloa y Tlaxcala se prevén chubascos intermitentes, mientras que las lluvias aisladas podrían llegar a Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
En la Ciudad de México —se espera una mañana fresca—, con temperaturas de hasta 13 grados. Sin embargo, por la tarde subirá a unos 26 grados, y también se pronostican lluvias fuertes con posibilidad de descargas eléctricas y caída de granizo.
Así que ya lo sabes, prepárate con paraguas y ropa fresca, porque el día promete de todo un poco.
Te puede interesar: ¿Desde cuándo y cómo se podrá registrar la CURP Biométrica en México?

























