El calor no da tregua. Este martes 22 de julio, 21 Estados de México vivirán un clima caluroso que podría superar los 35 grados centígrados, como parte de los efectos de la canícula, el periodo más cálido del año.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que el ambiente continuará de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, especialmente en entidades del norte, el Pacífico mexicano y la Península de Yucatán.
En regiones como el noreste de Baja California, centro y sur de Baja California Sur, suroeste de Chihuahua, norte y centro de Sinaloa y Sonora, los termómetros podrían alcanzar los 45 grados centígrados.
Mientras tanto, en estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las temperaturas máximas estarán entre 35 y 40 grados.
Clima del martes 22 de julio ¿Dónde se presentarán lluvias fuertes, según el SMN?
—A pesar del intenso calor—, las lluvias seguirán presentes en varias regiones. El SMN explicó que el monzón mexicano, en conjunto con una circulación ciclónica. Generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas.
También se prevén lluvias en el noreste, oriente, centro y sur del País. Esto, debido a la presencia de canales de baja presión y la entrada de humedad desde el Océano Pacífico y el Golfo de México. En algunos estados del norte y occidente, incluso podría registrarse caída de granizo.
El SMN —recomienda estar atentos— a los pronósticos locales, evitar exponerse al sol en las horas más intensas y mantenerse bien hidratados.
Te puede interesar: ¿Ya sabes qué es la CURP biométrica? Pronto será obligatoria para apoyos

























