La tormenta tropical Flossie sigue perdiendo fuerza mientras se aleja de Baja California Sur, pero todavía deja efectos importantes en la región. Durante este viernes, las bandas nubosas seguirán provocando lluvias ligeras, rachas de viento de entre 40 y 60 km/h, y oleaje de hasta 3.5 metros en la costa suroccidental del estado. Estos efectos irán disminuyendo conforme avance la tarde y la noche, y se espera que Flossie deje de afectar al país durante la madrugada del viernes.
Mientras tanto, el monzón mexicano se ha instalado en el noroeste del país, lo que ha traído lluvias fuertes, tormentas eléctricas y posibilidad de granizo en varias regiones del norte.
También hay otro fenómeno en desarrollo: un canal de baja presión en el centro y norte de México, junto con humedad que llega desde el Pacífico y el Golfo de México, está provocando lluvias fuertes con tormentas eléctricas en muchas zonas. Coahuila, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco podrían registrar lluvias muy intensas.
En el sureste, una onda tropical combinada con otra zona de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec también está provocando lluvias fuertes en la región y en la península de Yucatán.
Por si fuera poco, el calor sigue siendo intenso en varios estados. Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, además de calor extremo en la península de Yucatán.
Clima viernes 4 de julio; Resumen de condiciones esperadas
- Lluvias muy fuertes: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco.
- Lluvias fuertes: Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
- Chubascos: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, CDMX, Estado de México, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.
- Lluvias aisladas: Yucatán y Quintana Roo.
- Rachas de viento fuertes (50 a 70 km/h): Sonora y Chihuahua.
- Oleaje elevado:
- 2.5 a 3.5 m en Baja California Sur.
- 1.5 a 2.5 m en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
- Calor extremo (40 a 45 °C): Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
- Calor muy intenso (35 a 40 °C): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.


























