Desde el lunes por la tarde, cuando alguien vio a un enorme cocodrilo sobre el río Pánuco, comenzó una intensa búsqueda que se ha extendido desde playa Fundadores hasta las escolleras de Miramar. Hasta ahora, no hay señales claras de su paradero.
Ricardo Aguirre Martínez, director de Protección Civil en Ciudad Madero, informó que han hecho recorridos constantes por la orilla, pero sin éxito. Una de las teorías es que el cocodrilo en el río Pánuco haya nadado río arriba, aunque no descartan que esté escondido entre las piedras del rompeolas.
“Seguimos nosotros a la expectativa y en una situación de emergencia. Estamos al pendiente tanto Protección Civil, los Guardavidas, así como personal de la Secretaría de Marina que nos está apoyando con una lancha rápida, así como con cuatrimotos. Ayer terminamos a la media noche fuimos hasta lo que es fundadores por toda la orilla hasta llegar a escolleras, dos vueltas y no apareció”.
El funcionario comentó que las recientes lluvias provocadas por dos fenómenos naturales llenaron las lagunas, lo que permitió que varios cocodrilos salieran de su entorno habitual. Algunos intentan volver y eso podría explicar que el ejemplar esté más adentro del Pánuco.

Se mantiene la vigilancia constante tanto en el río como en la playa, sin bajar la guardia. Además, pidió a la población y a quienes visitan Miramar o las zonas cercanas, que estén atentos.
“Si lo ven por las zonas antes mencionadas, favor de reportarlo de inmediato al número 911, para que alerten a las autoridades y no tengan interacción con el cocodrilo.”
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Hallan víbora en patio de vivienda en Ciudad Victoria, Tamaulipas

























