Los reportes por avistamientos y cocodrilos capturados en Ciudad Madero no paran. Vecinas y vecinos viven con el temor de que alguno de estos reptiles pueda atacar en cualquier momento, sobre todo cuando aparecen cerca de casas, banquetas o escuelas.
Ricardo Aguirre Martínez ―quien encabeza Protección Civil del municipio― confirmó que el problema continúa y que el equipo sigue recorriendo diversas colonias para atender los llamados. Asimismo, explicó que la mayoría de los cocodrilos capturados en Ciudad Madero son crías, de entre 69 y 79 centímetros de largo, lo que no significa que sean menos peligrosas.

Durante las últimas dos semanas, las autoridades han capturado 146 cocodrilos en la zona norte de Madero. Las colonias con más reportes incluyen Las Flores, Sahop, 15 de Mayo, Candelario Garza y la Ampliación de la Unidad Nacional.
“Hacemos un exhorto a la población a que nos llamen si ven a un cocodrilo en su sector, al 833 216 75 00, para que personal de Bomberos o de Protección Civil acuda al llamado y sean ellos quienes los capturen y no el ciudadano, ya que de pasarle algo sería otra situación la que se estaría atendiendo”.
Después de su captura, los cocodrilos son trasladados al cuartel de Bomberos. Ahí permanecen bajo resguardo temporal hasta que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determina el momento y lugar para su liberación. Generalmente es en alguna de las lagunas del municipio de Altamira.
Mientras tanto, Protección Civil seguirá recorriendo los sectores para reducir el riesgo de encuentros con estos animales en zonas habitadas.
Por Rufino Aguilera
Tal vez te interese: Sector privado celebra reparación inmediata de la carretera Zaragoza-González

























