En los últimos días, elementos de Bomberos han logrado atrapar unos 180 cocodrilos luego del desbordamiento de la Laguna de Champayán en Altamira. Así lo confirmó José Torres Gómez, comandante del cuerpo de Bomberos del municipio. Estas capturas han ocurrido en varios puntos del sur de Altamira. Como Nuevo Madero, Monte Alto, Infonavit, Chapapote y Puerto Escondido. El comandante detalló que han encontrado cocodrilos de todos los tamaños.
“Tan solo ayer capturamos dos ejemplares en el canal donde está el grifo, han sido grandes, y también crías, jóvenes adultos de más de dos metros”.
Detectaron uno de los cocodrilos más grandes, de 2.40 metros, muy cerca de viviendas en Altamira. Esto encendió las alertas en varias colonias. A pesar de los constantes avisos, niños y adolescentes siguen metiéndose a nadar en canales, sin medir el riesgo. Por eso, autoridades piden más vigilancia por parte de los adultos.
Además, las autoridades han visto lagartos muy cerca de zonas habitadas y transitadas, lo que mantiene el peligro presente. El llamado es claro, evitar entrar al agua. No acercarse a cuerpos anegados, y en caso de ver algún cocodrilo, reportarlo de inmediato al 911. Así, personal capacitado de Bomberos o Protección Civil podrá hacerse cargo del animal, sin poner en riesgo a la población.
Por Rufino Aguilera

























