Para no quedarse atrás en un mundo cada vez más digital, varios vendedores del mercado 18 de Marzo, en Ciudad Madero, decidieron modernizarse. Ahora permiten a sus clientes pagos con tarjeta en el mercado de Madero o mediante transferencia, lo cual ha dado un giro positivo a sus ventas.
Luis Vázquez, quien tiene un puesto de pescados y mariscos, cuenta que antes de contar con una terminal perdía clientes por no aceptar pagos electrónicos.
“A menudo los clientes nos preguntaban si aceptábamos tarjeta o transferencias, y no manejábamos esas formas de pago. Con el auge de las aplicaciones bancarias y los cobros electrónicos, tuvimos que invertir en una terminal. Gracias a eso hemos ganado más clientes, porque si no nos adaptábamos, los perdíamos”.
Este cambio de aceptar pagos con tarjeta en mercado de Madero no solo le permitió competir con grandes cadenas comerciales, sino también mejorar la experiencia del cliente.
Vázquez menciona que al día, tres de cada diez personas pagan con tarjeta, y al menos una más prefiere transferir desde su celular.
“Llegó el momento de que el pequeño comercio se apegue a las exigencias de las nuevas tecnologías”.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Condenan a 50 años a “La Paquita” por el crimen de Mario Olivo en Ciudad Madero, Tamaulipas

























