Clima este jueves 10 de julio en México: alerta por tormentas. El pronóstico del tiempo para hoy, 10 de julio de 2025, advierte un día movido en buena parte de México.
Según el reporte, el monzón que persiste en el noroeste traerá lluvias muy fuertes a Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Nayarit. También se esperan chubascos y tormentas aisladas en Baja California y Baja California Sur.
Mientras tanto, una circulación ciclónica en el noreste del país provocará lluvias intensas en San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León. Además de intervalos de chubascos en Coahuila.
Un canal de baja presión, sumado a la inestabilidad en la atmósfera, será el responsable de aguaceros en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Veracruz. Y aunque en Querétaro, Hidalgo, CDMX, Morelos y Tlaxcala se pronostican lluvias más moderadas, no se descartan tormentas acompañadas de descargas eléctricas y granizo.
Clima en México para este jueves 10 de julio
Por si fuera poco, la onda tropical número 10 seguirá avanzando sobre el occidente, generando lluvias fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco. Además, en el sureste, otro canal de baja presión junto al ingreso de aire húmedo desde el Golfo de México. En el Caribe provocará tormentas en Chiapas y chubascos en Tabasco.
En la península de Yucatán, la llegada de la onda tropical número 11 activará lluvias intensas en Yucatán y lluvias menores en Campeche y Quintana Roo.
Todas estas precipitaciones vendrán acompañadas de relámpagos, vientos fuertes y posibilidad de granizo. Lo que podría provocar encharcamientos, deslaves, crecidas de ríos e incluso inundaciones en zonas vulnerables.
Altas temperaturas
Por otro lado, el calor no da tregua en el país. Hoy se esperan temperaturas superiores a los 45 °C en el noreste de Baja California y el noroeste de Sonora. También se prevén entre 40 y 45 °C en el norte de Chihuahua, mientras que en el resto de la región noroeste, noreste, occidente, sur y sureste el termómetro podría rondar entre los 35 y 40 °C.
Los vientos tampoco se quedan atrás. Habrá rachas de hasta 70 km/h en el golfo de California, costas de Baja California, norte de Sonora, noroeste de Tamaulipas y el istmo de Tehuantepec. En otras entidades, como Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y varios estados del centro y sureste, las ráfagas llegarán hasta los 60 km/h, con riesgo de tolvaneras en Baja California Sur.
El oleaje también se incrementará en la costa occidental de la península de Baja California y en las playas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con alturas entre 1.5 y 2.5 metros.

























