La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó el hallazgo de tres niñas sin vida, a la altura del kilómetro 7 de la carretera 36 Norte, en la Comisaría Miguel Alemán, en Hermosillo.
El colectivo ‘Buscadoras por la Paz’ encontró la tarde del sábado 5 de julio a dos gemelas de 9 años y una niña de 11 asesinadas a balazos.
Te puede interesar: Detienen a hombre tras asaltar un Oxxo en Monterrey, Nuevo León
¿Qué dice la Fiscalía sobre el hallazgo de las tres niñas?
Tras el reporte, autoridades acompañadas de personal de Servicios Periciales acudieron al lugar para iniciar las investigaciones. Según informó la Fiscalía, este crimen está relacionado con un hecho previo ocurrido un día antes, el 4 de julio, en la misma carretera, cerca del entronque Hermosillo-Bahía de Kino, donde fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, quien resultó ser la madre de las tres niñas.
“Los cuerpos ya han sido identificados plenamente por sus familiares ante el Ministerio Público, estableciéndose que la madre tenía 28 años de edad, una de las menores 9 años y dos gemelas de 11 años de edad”, detalló la dependencia en un comunicado difundido en X.
La Fiscalía de Sonora indicó que el Centro de Atención de Víctimas de Delito (CAVID) sigue brindando apoyo psicológico a la familia, además del acompañamiento de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
Por su parte, las investigaciones continúan con análisis de gabinete, trabajos de laboratorio pericial y trabajo de campo, encabezados por la Dirección General de Homicidios. La Fiscalía enfatizó que este caso es un asunto prioritario para el Gabinete de Seguridad del Estado de Sonora.
“(El gabinete) sesiona en estos momentos junto a las autoridades municipales de Hermosillo, para analizar y articular estrategias de acciones frente a los últimos hechos de violencia registrados en Hermosillo”, concluyó la Fiscalía, asegurando que continuará informando sobre los avances del caso.

























