Para fortalecer la revisión del gasto público en Tamaulipas, el Congreso del Estado firmó un convenio de colaboración con los Colegios de Contadores Públicos de diferentes regiones. El objetivo es que estos profesionistas brinden asesoría técnica a diputadas y diputados en temas clave como fiscalización, presupuestos y revisión de cuentas del gobierno estatal y municipal.
El acuerdo fue respaldado por diputadas, diputados y representantes de los colegios de contadores de distintas regiones del estado. Ahora aportarán su experiencia para dar seguimiento al uso del presupuesto. Francisco Adrián Cruz Martínez, presidente de la Diputación Permanente, expresó:
“Es un compromiso institucional que fortalece nuestra función presupuestal y hacendaria en beneficio de la población tamaulipeca”.
En la actualidad, la Auditoría Superior del Estado es la única facultada legalmente para fiscalizar los recursos públicos. No obstante, esta nueva colaboración permitirá sumar conocimiento técnico externo.
Las y los contadores participarán en reuniones de trabajo legislativo, asesorando sobre temas como formulación de presupuestos, análisis del gasto y revisión de cuentas.
“Este convenio marca el inicio de una colaboración sólida entre el gremio contable y el Poder Legislativo, que sin duda abonará al desarrollo de mejores políticas públicas”, expresaron representantes de los colegios contables que firmaron el acuerdo.
Durante el evento oficial de la revisión del gasto público en Tamaulipas, también estuvieron presentes autoridades estatales, diputadas y diputados. Así como profesionistas del área fiscal de ciudades como Reynosa, Matamoros, Tampico, Victoria y Nuevo Laredo.
Por su parte, el diputado Isidro Vargas Fernández destacó que este tipo de alianzas permite mejorar la relación entre el Congreso y sectores profesionales del estado.
“Agradezco a los colegios por su disposición. Esta firma refleja una nueva etapa de cooperación institucional”.
Asimismo, se espera que el acompañamiento de especialistas en contabilidad pública contribuya a identificar fallas o áreas de mejora en el ejercicio de los recursos.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Tal vez te interese: Abren opción de crédito para renovar motores en embarcaciones de Matamoros, Tamaulipas

























