Tamaulipas se posicionó como el tercer estado con mayor crecimiento en su actividad industrial del país, al registrar una variación anual del 6.3 %. De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) publicado por el INEGI.
La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, informó que este resultado va en línea con el desempeño económico estatal. En los primeros meses del año reporta para el estado un saldo de 232 millones de dólares en inversión extranjera directa. Así como más de 8,600 millones de dólares en exportaciones.
Destacó que el crecimiento de la actividad industrial en Tamaulipas que reporta el INEGI fue impulsado por el dinamismo en los sectores de construcción, manufactura y minería. Los cuales reportaron un comportamiento positivo durante el mes de marzo, impactando de manera favorable al resto de las ramas industriales en la entidad.
La titular de la dependencia estatal destacó que uno de los ejes fundamentales de la política económica instruida por el gobernador Américo Villarreal Anaya es el acompañamiento cercano al sector industrial. Con una visión regional que fortalece las capacidades productivas en distintas zonas del estado.
Actualmente, el 60 % de los proyectos de inversión confirmados en Tamaulipas están vinculados directamente con la industria. Se concentran en sectores clave como el automotriz, eléctrico-electrónico, químico-petroquímico, aeroespacial, logístico y médico.
Como ejemplo, citó el caso de INTEVA, que anunció una expansión de 150 millones de pesos en Matamoros y que refleja el dinamismo del sector industrial como un pilar económico de Tamaulipas. Esto, al generar 465 mil empleos, lo que representa el 28 % de la población ocupada en la entidad.
“Estos datos confirman que Tamaulipas mantiene un ritmo firme de crecimiento y una posición estratégica en el desarrollo industrial del país”.
Tal vez te interese: Todo listo para el Bazar de Arte del DIF Nuevo Laredo, Tamaulipas: una celebración al talento de los adultos mayores