El crecimiento industrial de Tamaulipas está sorprendiendo, ya que en marzo de 2025, el estado logró un destacado aumento del 6.3% en su actividad industrial. Lo que lo ha colocado en el tercer lugar a nivel nacional. Este dato ―revelado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)― se refiere a un indicador clave que muestra cómo las industrias locales están superando las expectativas.
Según fuentes oficiales, un 60 % de las inversiones en el estado se han destinado a la industria, abarcando ciertos sectores clave. Entre ellos, el automotriz, eléctrico-electrónico, químico-petroquímico, aeroespacial, logístico y médico.
Uno de los proyectos más destacados en la crecimiento industrial de Tamaulipas es la expansión de INTEVA en Matamoros, con una inversión de 150 millones de pesos. Por lo mismo, representa el fortalecimiento del sector industrial local.
Este repunte se acompaña de resultados concretos al proveer 465 mil empleos en la industria, lo que representa el 28 % de la población ocupada en la entidad.
Por su parte, Tamaulipas también captó 232 millones de dólares en inversión extranjera directa durante los primeros meses del año. Asimismo, las exportaciones estatales ya superan los 8,600 millones de dólares, reforzando el papel del estado como un motor económico nacional.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Te puede interesar: Reynosa, la ciudad donde más personas se sienten en riesgo en Tamaulipas

























