En lo que va del 2025, el dengue no da tregua en México. La enfermedad, transmitida por el mosquito aedes aegypti, ya dejó 4 mil 945 contagios y 22 muertes en el país. De las 32 entidades, 27 han tenido casos confirmados de dengue en México, mientras que solo cinco se mantienen sin registro de este virus: Ciudad de México, Baja California, Chihuahua, Tlaxcala y Zacatecas.
Según el último Panorama Epidemiológico del Dengue, correspondiente a la semana 27, cinco estados concentran el 57 % de los casos.
Jalisco encabeza la lista con 942 contagios. Le siguen:
- Veracruz con 773.
- Michoacán con 442.
- Guerrero con 362.
- Tamaulipas con 308.
De los casi cinco mil casos, 2 mil 444 personas desarrollaron dengue con signos de alarma o dengue grave, mientras que 187 fueron diagnosticados solo como dengue grave. El serotipo 3 sigue siendo el que más circula en los estados afectados.
En cuanto a los fallecimientos por dengue en México, no se han sumado nuevas muertes desde la primera semana de junio, cuando se confirmaron los 22 decesos en 11 estados.
Cinco ocurrieron en Guerrero y cinco más en Sinaloa. Chiapas, Puebla y Quintana Roo reportaron dos muertes cada uno, mientras Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Yucatán, Morelos y Estado de México tuvieron un deceso por entidad.
Te puede interesar: La fuerza del gobierno está en el pueblo, destaca Claudia Sheinbaum en Baja California Sur

























