Desde el sábado por la tarde, el desbordamiento del río Tamesí comenzó. El agua fue subiendo poco a poco hasta alcanzar este lunes un nivel de 1.10 metros, afectando al menos siete calles de la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, en Tampico.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya explicó que las autoridades federales, estatales y municipales ya se encuentran operando en la zona. El monitoreo lo hacen desde el Centro de Paz y Bienestar, donde llevan más de dos semanas revisando la situación de los ríos y lagunas.
“Estamos viendo que son 7 calles las que están en una situación de inundación que va desde un 1.10 metros. Ya se apoyó en el traslado de algunas familias que se quieren ir con familiares, otros más quieren estar dentro de los refugios cercanos a sus hogares, hay otros que quieren permanecer en sus casas habitaciones, donde en este momento les estamos pidiendo que tengan sus medidas de precaución a fin de que resguarden bien sus enseres domésticos si tienen un segundo piso”, expresó la primera autoridad.

Además, se está coordinando con la Comisión Federal de Electricidad para cortar el suministro en al menos 14 cuadras. La medida busca evitar accidentes, ya que el agua ya entró a varias casas y podría alcanzar las conexiones eléctricas.
El albergue habilitado en el Centro de Paz y Bienestar por el desbordamiento del río Tamesí ya llegó a su capacidad máxima. Por eso, más familias están siendo trasladadas al Auditorio Municipal de Tampico, donde hay colchonetas, comida caliente, baños y espacios con aire acondicionado.
Por Rufino Aguilera
Quizá esto te interese: Instruye gobernador Villarreal todo lo necesario para familias que habitan en zonas inundables en Tamaulipas

























