La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo emitió una advertencia preventiva ante un posible desborde del Río Bravo en Nuevo Laredo, previsto entre la mañana del miércoles 16 y la tarde del jueves 17 de julio.
Actualmente, el río se encuentra en un nivel de 1.3 pies, medido el lunes a las 10:00 horas. No obstante, se proyecta que pueda alcanzar entre 7.0 y 8.0 pies en las próximas horas.
“A partir de los 7.0 pies de altura, el agua puede salirse de su cauce en algunas zonas. Si alcanza los 8.0 pies, existe la posibilidad de acumulación de agua, especialmente en puntos como el estacionamiento de la aduana en Laredo, Texas”, indicó la corporación en su comunicado oficial.

Pese a que no se prevén daños mayores por el posible desborde del Río Bravo en Nuevo Laredo, el aviso tiene como objetivo preparar a la ciudadanía ante cualquier contingencia. Por su parte, las autoridades reiteraron que el llamado es informativo y preventivo.
“La prevención y la información oportuna nos ayudan a todos. Invitamos a la ciudadanía a compartir este aviso y mantenerse al tanto a través de canales oficiales”.
Entre las medidas sugeridas están evitar permanecer cerca del río, no circular por zonas propensas a inundarse y atender los informes que emitan las autoridades.

La Dirección de Protección Civil mantendrá un monitoreo constante junto a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA). Así como con instancias estadounidenses para asegurar una vigilancia binacional oportuna.
Tal vez te interese: Capacitan a funcionarios municipales para fortalecer la protección de niñas, niños y adolescentes en Nuevo Laredo, Tamaulipas

























