¿Cómo afecta la insuficiencia venosa crónica a la salud de Trump? El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, fue evaluado por un equipo médico tras presentar hinchazón en las piernas y algunos hematomas en las manos, informó este jueves Karoline Leavitt, vocera de la Casa Blanca.
Según Leavitt, Trump se sometió a una serie de estudios, entre ellos una ecografía en las piernas, que “revelaron insuficiencia venosa crónica (…) una condición común, particularmente en individuos mayores de 70 años”.
¿Cómo afecta en la salud del Presidente de EU?
También señaló que en fotografías recientes se le han visto moretones en la parte posterior de la mano. Al respecto, explicó:
“Esto es consistente con una irritación menor de los tejidos blandos por los frecuentes apretones de manos y el uso de aspirina, que se toma como parte de un régimen estándar de prevención cardiovascular”.
¿Qué es la insuficiencia venosa crónica que tiene Donald Trump?
La insuficiencia venosa crónica (IVC) se produce cuando las venas de las piernas presentan daños y no logran cumplir su función adecuadamente.
“Normalmente, las válvulas de las venas de las piernas mantienen el flujo sanguíneo de retorno al corazón. Sin embargo, la IVC daña estas válvulas, provocando la acumulación de sangre en las piernas. Esto aumenta la presión en las venas de las piernas y causa síntomas como hinchazón y úlceras”, detalla la institución.
Esta condición no solo causa molestias visibles, como hinchazón, sino que también eleva la presión arterial en las piernas debido a la sangre acumulada. Aunque es común en personas mayores, requiere seguimiento para evitar complicaciones.

























