Una noticia inesperada golpeó fuerte a la familia de Julio César Chávez. El boxeador retirado fue notificado de la detención de su hijo mayor, Julio César Chávez Jr, en Estados Unidos. Lo que encendió las alarmas en redes y medios. La detención ocurrió en Studio City, California, a manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Lo que generó una ola de especulaciones. Después de varias horas en silencio, el excampeón mundial compartió un comunicado a través de sus redes sociales. Con un mensaje claro y directo, la familia dejó claro que no darán la espalda.
“A todos los medios de comunicación. Ante los recientes acontecimientos y a las declaraciones emitidas por autoridades estadounidenses, la Familia Chávez desea expresar lo siguiente.”
En el texto, la familia se mostró visiblemente afectada por lo que está ocurriendo. Pero también firme en su postura de respaldo total. El mensaje cerró sin ofrecer más detalles sobre el proceso legal por la detención Julio César Chávez Jr. Pero dejó en claro que confían en que todo se resolverá. La familia pidió comprensión y tiempo, mientras enfrentan este difícil capítulo.
“Nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia de México como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad.”