Las diez personas detenidas el año pasado en el Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, fueron encontradas culpables y recibirán una sentencia de 141 años y tres meses de cárcel. Así lo confirmó la Fiscalía de Jalisco este 8 de julio.
Las autoridades señalaron a Lennin “N” (también identificado como Kevin “N”), David “N”, Gustavo “N”, Christopher “N”, Juan “N”, Óscar “N”, Erick “N”, Luis “N”, Ricardo “N” y Armando “N” por participar en los delitos de desaparición cometida por particulares, desaparición agravada y homicidio calificado en contra de tres víctimas.
“Fueron detenidos en septiembre pasado en el Rancho Izaguirre, en la Comunidad de la Estanzuela del Municipio de Teuchitlán, luego de que la Guardia Nacional acudiera a verificar un reporte de detonaciones de arma de fuego”, es parte del informe de la Fiscalía de Jalisco.
Te puede interesar: Colectivos exigen justicia por madre e hijas asesinadas en Hermosillo, Sonora
Durante el juicio oral también se determinó que deberán pagar cerca de 1.3 millones de pesos por concepto de reparación del daño. La Fiscalía comprobó su responsabilidad en todas las conductas y agravantes. Además destacó que esta condena es una de las más altas dictadas en el estado.
Este caso comenzó en septiembre del año pasado, cuando la Guardia Nacional acudió al rancho tras un reporte de disparos. Al llegar, los elementos repelieron los disparos que recibieron para poder ingresar.

























