Luis Alberto “N”, identificado como uno de los líderes del grupo Sindicato Los 300, fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de despojo y extorsión en los municipios de Tecámac y Ecatepec, en el Estado de México.
La detención ocurrió en la Alcaldía Venustiano Carranza. En la Ciudad de México, como resultado de un operativo conjunto entre policías de investigación del Estado de México y de la capital.
Arrestan al líder del Sindicato Los 300 en operativo conjunto
De acuerdo con la denuncia en su contra, los hechos ocurrieron el 6 de julio del año pasado, cuando él y otro sujeto amenazaron al dueño de una vivienda en el Fraccionamiento Los Héroes Tecámac, Sección Bosques.
Con las pruebas recabadas, un juez ordenó su captura. Tras ser arrestado, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.
Esta acción forma parte de la operación Restitución y de la Estrategia para la Restitución de la Propiedad. Diseñadas por la Fiscalía del Estado de México para combatir el despojo de inmuebles en el Valle de México.
Hasta ahora, la estrategia ha llevado a la detención de 31 personas, 13 de ellas exservidores públicos. Además, se han asegurado 580 propiedades, y 210 ya fueron devueltas a sus legítimos dueños.

























