La noche del viernes 25 de julio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) confirmó la detención de Jeana Paola “N”, señalada como la tercera persona involucrada en el asesinato de la maestra y taxista Irma Hernández Cruz.
La captura se logró en un segundo operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), luego de la detención previa de Víctor “N” y José “N”.
Te puede interesar: Hallan restos humanos calcinados en automóvil incendiado en Ciudad Juárez
Los primeros reportes señalan que Jeana Paola “N” integra el grupo delictivo conocido como “Sombra”. Acusado de participar en la desaparición de Irma Hernández. Una mujer de 62 años que, tras jubilarse como docente de una escuela primaria, trabajaba como taxista.
Durante su detención, las autoridades aseguraron un arma de fuego, una libreta con una presunta lista de cobro de piso, varias bolsas con hierba seca con características similares a la marihuana, cartuchos balísticos, una mariconera y una camioneta con placas del estado de Tamaulipas.
Irma Hernández fue reportada como desaparecida el pasado 18 de julio. Según testimonios y registros, un grupo armado la privó de la libertad en plena luz del día. Justo en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, frente al Mercado municipal de Álamo, sin que nadie pudiera intervenir.
La víctima operaba como taxista en el municipio de Álamo Temapache. En la región norte de Veracruz, donde era propietaria de dos unidades de transporte del sitio Ejido Estero del Ídolo.

























