Como parte de la visión humanista del actual gobierno estatal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, se integró a las acciones de apoyo a familias damnificadas por las recientes lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta tropical “Barry”.
Te puede interesar: Reactiva Municipio de Victoria programa emergente de bacheo para reparar calles dañadas por lluvias
DIF Tamaulipas respalda a afectados por lluvias e inundaciones
En una primera etapa, se realiza la entrega de cobertores y apoyos alimentarios en coordinación con los Sistemas DIF Municipales y las autoridades federales. En esta ocasión se llevó a cabo en el municipio de González, donde la ayuda enviada por los Mensajeros de Paz será distribuida en los hogares afectados.
La Dirección de Atención Prioritaria del DIF Estatal canaliza los apoyos y los entrega directamente a las familias. Las cuales también reciben respaldo solidario de otras dependencias de los tres niveles de gobierno.
Con estas acciones, el DIF Tamaulipas y los Mensajeros de Paz se suman a la estrategia humanitaria. La cual encabezan la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, en beneficio de quienes más lo necesitan.


























