Parecía que se venía una gran sorpresa en Wimbledon, pero todo se vino abajo en cuestión de segundos. Grigor Dimitrov tenía —al borde del abismo— al número uno del mundo, Jannik Sinner… hasta que su cuerpo dijo basta en el Wimbledon 2025.
El duelo iba parejo con Sinner en el tercer set —con el marcador 2-2— cuando Dimitrov, visiblemente afectado, se dejó caer sobre el pasto. Se tocaba el costado derecho con evidente molestia y sin poder ocultar la frustración en el rostro. Todo apunta a un posible desgarre en el pectoral.
Lo curioso es que el búlgaro ya tenía dos sets en la bolsa: 6-3 y 7-5. Estaba dominando y haciendo ver vulnerable al italiano. Incluso Sinner también tuvo su momento complicado en el Wimbledon 2025: sufrió una caída, se lastimó el codo y pidió asistencia médica. Pero logró continuar.
Al regresar, Dimitrov intentó seguir en el Wimbledon 2025. Pero después de ser revisado y entre lágrimas, tomó la decisión: no podía seguir jugando. Y así, por quinta vez consecutiva en un Grand Slam, no pudo terminar su partido. El italiano avanzó por abandono (walkover).
Desde que perdió justamente ante Sinner en Roland Garros 2023, el búlgaro no ha sido eliminado de manera regular en un Grand Slam. Todos sus tropiezos recientes han sido por retiro. Ahora Sinner tiene cita en Cuartos de Final contra el estadounidense Ben Shelton.
“No sé qué decir. Es un increíble jugador, buen amigo mío dentro y fuera de la cancha. No lo tomo como una victoria porque fue una situación muy desafortunada, solo espero que se recupere pronto”, dijo el número uno del mundo.
























