Doña Irma por fin volvió a poner un pie en su hogar. Aunque el caso de Doña Irma y su casa en Tampico no fue fácil.
Todo comenzó cuando Doña Irma, quien vivió en Estados Unidos durante diez años, decidió regresar a México. Su casa, ubicada en la calle 14 de febrero 102, en la colonia Unidad Modelo, estaba habitada por dos desconocidas que se negaban a irse. Incluso, se burlaron de ella frente a las cámaras cuando intentó recuperarlo.

Doña Irma no se quedó de brazos cruzados. Acudió ante la Comisión Federal de Electricidad, quienes suspendieron el servicio a la vivienda. Asimismo, solicitó apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes acudieron para garantizar el orden.
Con el respaldo ciudadano y la presión pública, finalmente las ocupantes salieron el domingo por la tarde. Aunque el ambiente fue tenso, la propiedad fue devuelta a su legítima dueña, aunque no sin burlas hasta el último momento.
Doña Irma y su hija se sintieron humilladas. Hubo un momento tenso al final, cuando una de ellas fue jalada del cabello por la propietaria, tras años de provocaciones.
Vecinos de Tampico y usuarios en redes aplaudieron la perseverancia de Doña Irma por su casa en Tampico. Incluso, algunos recordaron el caso de Doña Carlota, la mujer del Estado de México que sacó a invasores armada y que hoy vive en prisión domiciliaria.
Por Rufino Aguilera
Tal vez te interese: Tamaulipas duplicará cámaras de videovigilancia para blindar puntos clave del estado

























