La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que tras una conversación con el homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se estableció un plazo de 90 días en tema de aranceles.
Durante la llamada, se logró frenar el aumento de aranceles que iba a entrar en vigor este 1 de agosto, por lo que se continuará con un pacto comercial más amplio.
“Tuvimos una muy buena llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Evitamos el aumento de aranceles anunciado para mañana y logramos 90 días para construir un acuerdo de largo plazo a partir del diálogo”, expresó Sheinbaum.
Donald Trump da 90 días antes de aplicar aranceles a México
Por su parte, el mandatario estadounidense compartió detalles del acuerdo en sus redes sociales. Informó que, durante este periodo, México seguirá pagando ciertos aranceles ya vigentes: 25 por ciento al fentanilo y a los automóviles, y 50 por ciento al acero, aluminio y cobre.
“Hemos acordado extender, por un período de 90 días, exactamente el mismo acuerdo que tuvimos durante el último corto período de tiempo”, señaló Trump.
Además, Trump destacó otro punto importante entre México y Estados Unidos.
“México acordó terminar de inmediato sus barreras comerciales no arancelarias, de las cuales había muchas. Hablaremos con México durante los próximos 90 días con el objetivo de firmar un acuerdo comercial en algún momento dentro del período de 90 días, o más”.


























