¿Qué estados sufrirán altas temperaturas este 23 de julio? Este miércoles se esperan lluvias de fuertes a muy fuerte intensidad en al menos diez estados del país, debido a la combinación del monzón mexicano, canales de baja presión e inestabilidad atmosférica.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Además, habrá chubascos intensos en zonas como Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También se esperan lluvias aisladas en estados del norte como Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, así como en Guanajuato. Las lluvias podrían presentarse con descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento. Algunas zonas podrían enfrentar deslaves, encharcamientos o crecidas en ríos y arroyos.
Altas temperaturas para este miércoles 23 de julio
El ambiente caluroso persistirá en muchas regiones. En estados como Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa se pronostican temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados. En otros, como Nuevo León, Veracruz, Tabasco y los estados del sureste, se esperan de 35 a 40 grados.
Viento y oleaje
Se pronostican vientos con rachas de 40 a 60 km/h en entidades como Chihuahua, Coahuila, Durango, Puebla, Oaxaca (Istmo), Chiapas, Campeche y Yucatán. También se esperan tolvaneras en estados del norte, como Baja California, Tamaulipas y San Luis Potosí. En el golfo de Tehuantepec se espera oleaje de hasta 2 metros.
Así el clima por regiones
Valle de México:
Se espera cielo nublado la mayor parte del día, con ambiente fresco por la mañana. En la tarde, podría haber lluvias fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México. También se pronostican descargas eléctricas y caída de granizo.
Pacífico Norte:
Lluvias muy fuertes en el sur de Sinaloa y aisladas en Sonora. Las tormentas pueden ir acompañadas de vientos fuertes y granizo.
Pacífico Centro:
Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán recibirán lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas y viento. El ambiente se mantendrá cálido durante la tarde.
Pacífico Sur:
Se prevén lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Las condiciones son propicias para deslaves e inundaciones.
Golfo de México:
Veracruz tendrá lluvias muy fuertes y Tabasco fuertes. En Tamaulipas las precipitaciones serán aisladas, pero habrá viento con rachas fuertes.
Península de Yucatán:
Lluvias fuertes para Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se esperan ráfagas de viento de hasta 60 km/h.
Mesa del Norte:
Durango tendrá lluvias muy fuertes; Chihuahua y Coahuila, fuertes. También se prevé viento con tolvaneras y temperaturas calurosas.
Mesa Central:
Morelos y Puebla tendrán lluvias fuertes. También se prevén chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

























