Con el rostro de Emma Nereyda, desaparecida en Victoria, en pancartas y palabras cargadas de esperanza, familiares, amigos y colegas se reunieron en la plaza del 15 Hidalgo, para pedir justicia y exigir acciones urgentes tras su desaparición.
La manifestación fue pacífica, pero la angustia de los presentes se sentía en el aire. Desde hace días no se sabe nada del paradero de Emma Nereyda, trabajadora estatal cuyo caso ha conmovido profundamente a la comunidad victorense.
Los carteles llevaban frases que hablaban desde el amor, pero también desde el desespero. Uno de ellos decía:
“Emma, tu familia te quiere de regreso viva y salva, te estamos buscando con el corazón y no vamos a parar hasta encontrarte”.
Compañeros de trabajo de Emma tomaron la palabra para pedir a las autoridades que no detengan la búsqueda ni minimicen su ausencia. “Hoy no está en casa, y la queremos de vuelta”, expresó una compañera con voz entrecortada.
La familia de Emma Nereyda, desaparecida en Victoria, llamó a las instituciones a actuar con celeridad y a hacer de este caso un ejemplo de que, en Tamaulipas, la vida de las mujeres sí importa.
“Que se escuche mi voz hasta encontrarte”, decía otro cartel.
Por Jordan Espinosa
Tal vez te interese: Golpiza en partido de pádel en Atizapán: dueño de club y sus escoltas atacan a maestro