En México no hay gobiernos “espías”: La senadora Olga Sosa Ruiz aclaró que la Ley de Inteligencia e Investigación tiene el objetivo de fortalecer la seguridad nacional y no de espiar, como lo han señalado algunos sectores.
Explicó que, lejos de ser un asunto de espionaje, se busca concentrar toda la información bajo un solo mando, lo que permitirá obtener resultados más rápidos para beneficio de los mexicanos. Antes, comentó, los datos estaban dispersos y eso volvía lentas las investigaciones.
En México no hay gobiernos “espías”: Olga Sosa afirma que se trata de fortalecer seguridad
También destacó que esta nueva ley incorpora temas como la Atención a las Causas, el Fortalecimiento de la Guardia Nacional y una mejor comunicación con Estados y Municipios.
Sosa Ruiz consideró que los señalamientos sobre un supuesto “gobierno espía” vienen de los adversarios de la Cuarta Transformación, quienes buscan que el gobierno de Claudia Sheinbaum pierda credibilidad y confianza ante el pueblo.
“La oposición se encuentra derrotada pero Omar García Harfuch, ha dado buenos resultados en materia de seguridad ciudadana en el país”, puntualizó la senadora.

























