Este miércoles 2 de julio, el huracán Flossie continúa desplazándose frente a las costas del Pacífico mexicano mientras pierde fuerza.
Sin embargo, su influencia aún se hace sentir, especialmente en estados del occidente y noroeste, donde se pronostican lluvias fuertes, vientos intensos y oleaje elevado.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bandas nubosas de Flossie, combinadas con inestabilidad atmosférica, provocarán lluvias fuertes en Nayarit y Sinaloa, así como chubascos en Colima, Jalisco y Baja California Sur. Además, se prevén rachas de viento de hasta 80 km/h y olas de entre 2.5 y 3.5 metros en las costas de estas entidades.
¿Seguirán las lluvias y los vientos este miércoles en el occidente del país?
En paralelo, una vaguada en altura y la entrada de aire húmedo del Pacífico generarán tormentas muy fuertes en Sonora, mientras que un canal de baja presión sobre el sureste de México dejará lluvias intensas en Oaxaca, Guerrero, Coahuila y Chihuahua. También se esperan precipitaciones en buena parte del centro, norte y oriente del país.
Las temperaturas seguirán elevadas en regiones del norte y la Península de Yucatán. Se prevén máximas superiores a los 45 °C en el noreste de Baja California y entre 40 y 45 °C en Sonora y Sinaloa.
En cuanto al viento y oleaje, el SMN advierte sobre rachas de hasta 80 km/h en zonas costeras del Pacífico, y oleaje elevado en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Sinaloa. También se esperan vientos intensos en zonas del Golfo de México y el sureste del país.
Chubascos con descargas eléctricas
En el Valle de México, el pronóstico indica lluvias por la tarde, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, con posibles descargas eléctricas, encharcamientos y caída de árboles por rachas de viento. La temperatura máxima rondará los 24 °C en la capital.
Finalmente, en regiones como la Península de Yucatán, el avance de la onda tropical número 8 ocasionará chubascos con descargas eléctricas. Mientras que en estados del norte como Coahuila, Nuevo León y Chihuahua persistirá el ambiente caluroso, acompañado de tormentas en varias zonas.

























