A Enrique Rivas, ex presidente municipal de Nuevo Laredo, no le fue nada bien en su última audiencia. Un juez de control decidió vincularlo a proceso y, además, le ordenó prisión preventiva justificada porque ven riesgo de que se dé a la fuga. ¿De qué lo acusan? Pues nada menos que de “ejercicio ilícito del servicio público y uso ilícito de atribuciones y facultades”. Así, tal cual.
Ahora, el panista Enrique “N” tiene un plazo de 48 horas para ingresar al penal de Nuevo Laredo. Si el asunto se complica, podría pasar hasta 18 años tras las rejas. Esta medida tiene que ver con la compra de un terreno allá por el 2021. Fue durante su segundo mandato como alcalde cuando, supuestamente, se pagó un precio inflado. Según dicen, ese trato dejó un boquete de entre 55 y 60 millones de pesos al ayuntamiento.
Enrique Rivas Cuéllar gobernó Nuevo Laredo en dos etapas: primero de 2015 a 2018 y luego repitió de 2018 a 2021. Y no acaba ahí. También se supo que varios funcionarios de sus administraciones serán llamados a declarar. Todo como parte de la investigación que tiene en la mira al ex edil.

























