En un esfuerzo sin precedente por blindar la seguridad pública en todo el estado, el gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la entrega de 63 patrullas en Tamaulipas ―específicamente en Miguel Alemán― como parte de una inversión histórica que contempla 330 unidades para todo Tamaulipas.
El gobernador afirmó que esta acción forma parte de una estrategia mucho más amplia, que busca robustecer a las instituciones de seguridad.
“Esta entrega es parte de un gran esfuerzo conjunto con la Federación. Se trata de 330 unidades, muchas de ellas equipadas con sistemas de inteligencia, que permitirán dar una respuesta más eficiente y cercana a las necesidades de la ciudadanía”.

El acto ―realizado en esta ciudad fronteriza― reflejó el compromiso del gobierno con una paz duradera y con mejores condiciones para la convivencia social.
“Queremos que Tamaulipas siga transitando por el camino del Estado de Derecho. Si bien no es una labor concluida, hoy podemos decir con orgullo que hemos logrado avances significativos en materia de seguridad, gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno”.
Villarreal resaltó que esta entrega de patrullas en Tamaulipas llega en un momento clave, sobre todo para el norte del estado. Allí es donde vive más del 54 % de la población y se concentra una gran parte de la actividad comercial e industrial.
“Estamos viendo una mejor percepción de seguridad en nuestras tres regiones: norte, centro y sur. Pero es aquí, en la frontera chica, donde esta inversión cobra un valor estratégico al fortalecer la vigilancia y la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad”.
Las unidades están equipadas con tecnología avanzada como sistemas de videovigilancia, localización e inteligencia. Lo que mejora la respuesta ante delitos y apoya tareas de investigación.
Durante el evento, se dio el banderazo de salida a las nuevas patrullas que comenzarán a operar de inmediato en municipios clave de la región fronteriza.
“Tomaremos nuestros pasos con firmeza, pasión y entrega, y la esperanza como bandera. Trabajaremos con una meta: poner en alto a nuestra tierra”.
Por Jordan Espinosa
Te puede interesar: Aclaran rumores sobre supuesta venta de carne de cocodrilo en mercado de Altamira, Tamaulipas

























