En un acto de reconocimiento al compromiso y labor del magisterio, el Gobierno Municipal llevó a cabo la entrega simbólica de apoyos económicos como parte del programa “Apoyo al Trabajo Docente” en Nuevo Laredo, que este año beneficiará a más de 4 mil docentes de todos los niveles educativos, tanto de instituciones públicas como privadas.
El evento contó con la presencia del secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdés García. También del jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), César Bolañoz. Así como de autoridades municipales y representantes del sector educativo.

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que este programa, pionero a nivel nacional, ratifica el compromiso de su administración con la educación como base del desarrollo integral de la ciudad.
“Este acto es un homenaje a la vocación transformadora que late en cada uno de ustedes. Para el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, acompañar su esfuerzo ha sido siempre una prioridad ineludible”, expresó la alcaldesa.
El programa Apoyo al Trabajo Docente en Nuevo Laredo está dirigido a docentes frente a grupo, directores, subdirectores, prefectos, y asesores técnicos pedagógicos. Asimismo, a supervisores y jefes de sector, quienes son reconocidos con un estímulo económico.

Desde su implementación en 2022, este esfuerzo ha destinado más de 22 millones de pesos en apoyos directos. Beneficiando así a 11,254 docentes a lo largo de tres ciclos escolares. Para el presente año, se ejercerá un presupuesto de 8 millones 400 mil pesos, en beneficio de 4,212 profesionales de la educación.
Por su parte, el secretario de Educación del estado subrayó la relevancia del programa al reconocer el esfuerzo de los docentes por consolidar una educación de calidad. Así como con enfoque humanista en la región.
Te puede interesar: ¿Tamaulipas tendrá lluvias puntuales o temperaturas de hasta 40 grados este 2 de julio?

























