Una fuga de gas obligó a evacuar a 27 personas, entre ellos 19 adultos mayores, del asilo “Casa de Reposo Shonstatt”, ubicado en la colonia Del Valle de San Pedro.
El incidente ocurrió alrededor de las 2:10 de la tarde, cuando un camión de volteo que acudió a descargar tierra como parte de una remodelación golpeó accidentalmente una tubería en la parte baja del inmueble, provocando una fuga de gas.
De inmediato, personal del asilo decidió evacuar el lugar de forma preventiva para evitar cualquier riesgo de intoxicación. Tanto para los residentes como para el personal.
Evacúan asilo en San Pedro tras fuga de gas provocada por camión
Elementos de Rescate 911 llegaron rápidamente al sitio, ubicado sobre la calle Río Mississippi, casi en su cruce con Río Suchiate. Lograron controlar la situación sin que se reportaran lesionados. Los socorristas también descartaron cualquier otro tipo de riesgo.
El personal del asilo explicó que la remodelación se lleva a cabo en el patio trasero del lugar. El accidente ocurrió cuando el chofer del camión realizaba maniobras de descarga.
Según los trabajadores, aunque advirtieron al conductor sobre la fuga, este optó por retirarse del lugar.
Tras la intervención de los rescatistas y una vez que se confirmó que no había peligro, los residentes y empleados pudieron regresar con normalidad al inmueble.

























