Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum criticó lo que considera una clara falta de coherencia del Gobierno de Estados Unidos, al etiquetar como terroristas a los grupos del crimen organizado, mientras al mismo tiempo mantiene negociaciones con Ovidio Guzmán.
“Sobre el juicio de esta persona lo que nosotros decimos, más bien los criterios que se están dando y la falta de coherencia en la política de allá al nombrar terroristas a las organizaciones de la delincuencia organizada. Todo lo demás es parte de un juicio que se lleva”, refirió.
Sheinbaum cuestiona a EE. UU. por negociar con Ovidio Guzmán
También habló del proceso judicial que enfrenta Ovidio Guzmán López, cuya audiencia se celebra este 11 de julio en Chicago, Illinois. Así como de la de su hermano Joaquín Guzmán, que fue pospuesta para el próximo 15 de septiembre. Señaló que estos retrasos son parte de los “tiempos” y procedimientos que marcan las autoridades estadounidenses.
“El Ratón” reaparece bajo custodia del Buró Federal de Prisiones
Ovidio Guzmán López, conocido como “El Ratón” e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, volvió a figurar en el sistema del Buró Federal de Prisiones (BOP) de Estados Unidos, justo antes de una audiencia en Chicago programada para este viernes.
El capo aparece como detenido en la prisión metropolitana de Chicago, un penal de alta seguridad en el que ya había estado antes de desaparecer del registro oficial en octubre de 2024.
Según fuentes, este movimiento podría deberse a negociaciones con el gobierno estadounidense para cambiar su declaración a culpable.
La audiencia donde se espera que Guzmán se declare culpable estaba prevista inicialmente para este miércoles, pero fue pospuesta para el viernes.
La decisión fue tomada por la jueza federal de distrito, Sharon Coleman, sin ofrecer detalles sobre los motivos del cambio.

























