Este 15 y 16 de agosto, la Plaza Hidalgo será sede de la Feria de Regreso a Clases en Ciudad Victoria, un evento que busca aliviar el bolsillo de las familias y reactivar la economía local.
Eduardo Gattás Báez, alcalde de Victoria, detalló que se prevé una derrama de 220 millones de pesos, lo que representa un incremento del 10 % con respecto al año anterior.
Más de 40 negocios del giro escolar se instalarán en la plaza principal de la ciudad, gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, la CANACO y la PROFECO. Ahí, las familias encontrarán descuentos que van del 15 al 50 % en productos como útiles, mochilas, zapatos, libros y uniformes.
“Más de 122 mil alumnos regresarán a clases, nuestro deber es acompañarlos desde el principio y la Plaza Hidalgo se convertirá en un espacio de encuentro, ahorro y preparación para el regreso a clases”.

Gattás Báez aseguró que este tipo de ferias también generan dinamismo económico y empleo para los negocios locales.
“Más movimiento para los empresarios locales, más empleos y es un ganar, ganar. Esto es un círculo virtuoso donde ganan las familias y nuestros empresarios locales”.
Dijo que su administración tiene claro que apoyar la educación también implica apoyar a las familias en momentos de gastos importantes.
“No dejamos solos a los padres de familia, aquí sí se apoya con lo que más pesa: los gastos de regreso a clases”.
Además, indicó que se desplegarán operativos de seguridad y tránsito para garantizar la tranquilidad de quienes acudan a la Feria de Regreso a Clases en Ciudad Victoria.
“En este momento son 40 empresas y hacemos una atenta invitación a los negocios locales a que se puedan incluir en esta feria, pero que sean del ramo, todos, de regreso a clases”.
Por su parte, invitó a negocios interesados a sumarse, siempre y cuando cumplan con tres condiciones: estar formalmente constituidos y vender artículos relacionados con el regreso a clases.
Por José Saldaña
Tal vez te interese: Diputada Marina Ramírez exige reabrir diálogo con sorgueros en Tamaulipas: “No podemos seguir dándoles la espalda”

























