La Fiscalía General de la República (FGR) continúa a la espera de que se lleve a cabo la audiencia de deportación de Julio César Chávez Jr., quien permanece fuera del país. Así lo confirmó el fiscal Alejandro Gertz Manero durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.
Gertz Manero dejó en claro que una vez que el boxeador llegue a territorio mexicano, la FGR está lista para actuar:
“Vamos a estar pendientes, todo nuestro personal está listo. También lo dimos a conocer: el abogado de esta persona ha estado presentando una serie de amparos que son improcedentes, y lo vamos a judicializar en el momento en que llegue”.
FGR en espera para detener a Julio César Chávez Jr. tras su deportación
El fiscal también señaló que la defensa del hijo del legendario pugilista ha promovido varios amparos, los cuales consideró improcedentes. Hasta ahora, el Gobierno de México no ha ofrecido información sobre el paradero de Chávez Jr., y su abogado reconoció que no sabe su ubicación.
Por ahora, las autoridades mexicanas se mantienen a la expectativa de lo que resuelva el gobierno estadounidense, que es quien debe ejecutar la audiencia de deportación.
“Una por delitos anteriores que estaban en investigación y la otra, que es la que nos va a dar información más certera, es la de deportación“, explicó Gertz Manero sobre las audiencias programadas para el lunes.
Sin embargo, aclaró que ninguna de las dos se realizó finalmente:
“No se hizo ni una ni otra”.
La FGR continúa en espera, con el caso listo para judicializarse, tan pronto Chávez Jr., regrese a México.
🔴 El titular de la @FGRMexico, Alejandro Gertz Manero, afirma que están a la espera para que se lleve a cabo la audiencia de Julio César Chávez Jr., para que pueda ser deportado “de forma inmediata” a México.
🔴Menciona que hubo confusión con respecto a dos audiencias el lunes… pic.twitter.com/MUoL8u5X8R
— Josue Aguilar (@josuealeexis) July 8, 2025

























