La tarde de este viernes 11 de julio, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) confirmó el rescate de alrededor de 700 personas que permanecían secuestradas en un rancho del municipio de Dolores Hidalgo. Las autoridades ya investigan si se trata de un caso de trata de personas.
Según el comunicado oficial, las víctimas son originarias de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y actualmente reciben atención médica, psicológica y acompañamiento integral por parte de instituciones estatales y municipales.
Te puede interesar: Niño sobrevive tras masacre que acabó con su familia entera en Zapopan, Jalisco
¿Por qué la FGE realizó el operativo de rescate de personas secuestradas en Dolores Hidalgo?
En el operativo participaron elementos de la FGE, Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, DIF Municipal y Bomberos de Dolores Hidalgo. Además, —durante la intervención se localizó a una persona con narcóticos—, por lo que se abrió una nueva carpeta de investigación.
“Este operativo forma parte de la estrategia para combatir delitos que atentan contra la dignidad humana, con un enfoque centrado en la atención a las víctimas. La investigación sigue en curso. Reiteramos nuestro compromiso con la justicia y la protección de los derechos humanos”, se lee en el comunicado de la FGE.
Por su parte, las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el caso y garantizar justicia a las personas afectadas.






















