La Mandataria Federal Claudia Sheinbaum Pardo designó este martes al general de División de Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, como comandante del Ejército mexicano.
Con este nombramiento, el general Leana Ojeda asume la responsabilidad de dirigir la administración y el desarrollo de las fuerzas armadas terrestres, además de encargarse del adiestramiento de mujeres y hombres que forman parte del Ejército, buscando fortalecer la seguridad y el progreso del país.
Francisco Leana asume como comandante del Ejército mexicano
El nuevo comandante cuenta con una amplia trayectoria dentro de las fuerzas armadas. Ha sido director del Centro de Idiomas del Ejército y Fuerza Aérea. Así como también, director y subdirector de la Dirección General de Artillería en Naucalpan de Juárez, Estado de México.
También ha comandado —importantes regiones— militares: la primera en Ciudad de México, la tercera en Mazatlán, Sinaloa, y la octava con sede en Ixcotel, Oaxaca. En el plano internacional, representó a México como agregado militar adjunto en la embajada del país en Canadá, sumando experiencia diplomática a su carrera.

























