Si alguien te pide dinero a cambio de un apoyo del Bienestar, ¡aguas! Es un fraude. Así lo dejó muy claro Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado federal de estos programas en Tamaulipas, al lanzar un mensaje firme para que nadie caiga en engaños por fraudes en programas del bienestar.
“Todos los programas son gratuitos y no se debe entregar ni un solo peso”.
Reyes explicó que se han detectado casos de personas que se hacen pasar por servidores públicos para sacarles dinero a los beneficiarios. Un ejemplo reciente ocurrió en La Carbonera, San Fernando, donde cobraron por un supuesto apoyo… ¡Que ni existe!
“El programa Sembrando Vida en el Mar no existe, y aún así pidieron entre 200 y 300 pesos a nombre del Gobierno. Quiero decirles, señalarles desde aquí, que andamos tras de ellos, y que se cuiden, porque ya están informadas tanto la Fiscalía como la Policía Estatal”.
El delegado fue muy claro: si alguien te pide lana para anotarte en algún programa social, te están viendo la cara. Sobre posibles casos dentro de la misma estructura del Bienestar, Reyes señaló que actúan sin dudar cuando hay sospechas. En esos casos, separan del cargo a los involucrados mientras se investiga todo acerca de fraudes en programas del bienestar en Tamaulipas.
“Definitivamente es falso que se solicite algún pago. Si alguien les pide dinero, es un fraude, es un robo al pueblo. Todos tienen derecho a la defensa. Nosotros no denunciamos directamente, pero sí informamos a las autoridades y procedemos conforme a derecho”.
Antes de confiar en cualquier ofrecimiento, el delegado pidió a la gente informarse únicamente por medios oficiales y no caer en manos de falsos gestores. Las denuncias se pueden hacer sin dar tu nombre y directamente ante las autoridades.
Por Jordan Espinosa

























