George Russell entiende que Mercedes quiera reforzar su alineación y no ve con malos ojos que el equipo sondee la posibilidad de fichar a Max Verstappen.
Sin embargo, el piloto británico asegura que su enfoque está en seguir rindiendo al máximo para asegurar su lugar en la escudería.
“Como equipo, depende de dónde pongas tus aspiraciones, y estamos en el segundo o tercer lugar en este momento, y podríamos estar rindiendo un poco más de lo necesario para ser el segundo mejor”, declaró Russell a Sky Sports F1.
Mercedes valora a George Russell pese a rumores sobre Verstappen
Para él, es comprensible que Mercedes busque estar en lo más alto, y eso implica contar con el mejor talento posible.
“Pero Mercedes quiere volver a estar en la cima, y si quieres volver a estar en la cima, necesitas asegurarte de tener los mejores pilotos, los mejores ingenieros, el mejor equipo de boxes, y eso es lo que Mercedes persigue. Así que es normal que haya conversaciones con gente como Verstappen, pero por mi parte, si estoy rindiendo como estoy, ¿de qué tengo que preocuparme? Hay dos asientos en cada equipo de Fórmula 1”.
Russell, quien termina contrato al final de esta temporada, marcha actualmente cuarto en el campeonato con 147 puntos, cinco podios y una victoria destacada en el Gran Premio de Canadá.
Sobre las negociaciones para su renovación, el británico fue directo:
“Creo que, para ser sincero, le estás preguntando a la persona equivocada”.
Por su parte, Verstappen podría dejar Red Bull en 2026 si no logra terminar al menos en la tercera posición del campeonato. Por ahora, mantiene ese lugar, con una ventaja de 18 puntos sobre Russell.

























