“Me quedo con la conciencia tranquila”, dijo hoy el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, al dirigirse a los tamaulipecos tras los trabajos coordinados para atender el desbordamiento de los ríos Guayalejo y Tamesí, provocados por las lluvias de la tormenta tropical Barry.
Te puede interesar: Baja el Tamesí en Tampico y poco a poco se seca la Vicente Guerrero en Tamaulipas
Con esas palabras cerró la instalación del Consejo Estatal de Turismo, evento que contó con la presencia de la secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Josefina Rodríguez Zamora, y los alcaldes de la zona sur: Mónica Villarreal Anaya de Tampico, Armando Martínez Manríquez de Altamira y Erasmo González Robledo de Ciudad Madero.
“Nos sentimos con la conciencia tranquila de que podemos estar aquí hoy reunidos viendo una prospectiva de desarrollo y futuro pero sin dejar de haber atendido a nuestras ciudadanas y ciudadanos que fueron objeto de esta Tormenta Tropical Barry que nos dejó una contingencia”, destacó.
¿Supervisó el gobernador Tamaulipas los ríos tras Barry?
Villarreal Anaya informó que el nivel del río Tamesí comenzó a bajar, después de alcanzar una crecida de 2.03 metros que afectó 42 mil hectáreas del sistema lagunario e inundó sectores como Vicente Guerrero y Pescadores. Actualmente, el nivel se encuentra por debajo de 1.97 metros.
El gobernador subrayó el respaldo del Gobierno Federal, que a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, encabezada por Laura Velázquez Alzúa, atendió la emergencia por indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“El trabajo en unidad con la presencia de la coordinadora nacional, Laura Velázquez de Protección Civil que envió la presidenta Claudia Sheinbaum, la concurrencia del gobierno del estado, la actividad humanista de los presidentes municipales de González, Madero, Altamira y Tampico fue importantemente, aquí en Tampico quedamos con la conciencia tranquila de haber cumplido con esos ciudadanos en la contingencia, donde salimos adelante”, aseveró.
Finalmente, Villarreal Anaya detalló que la baja en el nivel del río permitió iniciar el bombeo para el desfogue de agua en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú.
Rufino Aguilera
Tampico

























