TE PUEDEINTERESAR
Una mujer fue encontrada sin vida dentro de una habitación del Hotel Bonsaí, ubicado en el centro de Tapachula, Chiapas. Según los primeros reportes, el hallazgo ocurrió cuando personal de limpieza del hotel tocó varias veces a la puerta sin recibir respuesta, lo que alertó a los trabajadores.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes al ingresar al cuarto confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales. Fue identificada de forma preliminar como Dulce “N”, originaria de Tapachula, uno de los siete municipios del estado con Alerta por Violencia de Género.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a Tulio N. y Flor Tulia N. por desaparición en Tlaxcala
Se supo que la noche anterior había ingresado al hotel acompañada de un hombre identificado como Armando “N”. Testigos del hotel aseguraron que durante la madrugada se escucharon gritos y una fuerte discusión procedente de la habitación que ocupaba la pareja.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva acudieron al lugar y acordonaron la zona. Posteriormente, peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley.
Fiscalía investiga caso de mujer sin vida en hotel
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación bajo protocolo de feminicidio, confirmó el fiscal general Jorge Llaven.
“Se logró determinar que en el lugar del hallazgo había un cuerpo de una persona del sexo femenino sin vida, así como había huellas también de forcejeo en el interior de la habitación, y después de practicada la necropsia de ley, se logró determinar que la causa de la hoy muerte de la occisa fue asfixia mecánica por sofocación. La persona de identidad reservada contaba con 40 años de edad de ocupación en médico”.
Tras el avance de las investigaciones, las autoridades lograron detener a Armando “N” en la misma ciudad como presunto responsable del feminicidio. Las autoridades informaron que, si lo hallan culpable, podría enfrentar hasta 100 años de prisión.
Además, trascendió que el detenido es hermano de la exdiputada y exfuncionaria de Chiapas, Janeth Ovando.
Con este caso, el feminicidio de Dulce “N” se convierte en el número 21 registrado en Chiapas en lo que va del año.
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram