El huracán Flossie alcanzó este martes la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y ya está dejando sentir sus efectos en el suroeste del país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ciclón provocará lluvias muy intensas en estados como Michoacán y Colima, además de fuertes rachas de viento en esa misma región y también en Jalisco.
Huracán ‘Flossie’ categoría 3 dejará lluvias intensas en el Pacífico mexicano
La amplia circulación del huracán está generando condiciones para que también se presenten lluvias en otras zonas del Pacífico mexicano, como Sinaloa, Nayarit, el sur y la costa de Jalisco, así como el suroeste de Guerrero.
Actualmente, el centro del fenómeno se localiza a 285 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 585 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Flossie mantiene vientos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora, con rachas que alcanzan los 220 km/h, y se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 km/h.
El SMN informó que se espera que Flossie se desplace el miércoles 2 de julio al oeste de las costas de Jalisco, y que comience a debilitarse gradualmente.

























