Donald Trump impuso un nuevo arancel del 50 por ciento al cobre y buscará aplicar otro de hasta el 200 por ciento a productos farmacéuticos. Los cuales son fabricados fuera de Estados Unidos.
Durante una reunión, el Presidente republicano explicó que esta medida sigue la misma línea que aplicados al acero y al aluminio.
Trump prepara arancel para farmacéuticas que no fabriquen en EE. UU.
Aunque no ofreció todos los detalles, dejó claro que el objetivo es presionar para que más empresas se establezcan dentro del país. Sobre las farmacéuticas, Trump dijo:
“Les daremos aproximadamente un año, un año y medio, para venir. Después se les aplicarán aranceles si tienen que traer productos farmacéuticos, medicamentos y otros artículos. Se les aplicará un arancel muy alto, de aproximadamente el 200 por ciento”, sostuvo.
También arremetió contra sus antecesores por permitir que esa industria migrara a otros países:
“Todos se fueron. Se fueron a otros lugares porque la gente en esta sala permitió que sucediera. Y yo no lo permito. La gente en esta sala no permite que suceda”, declaró.
Este anuncio llega justo un día antes de que se venza el plazo que había dado a los socios comerciales de Estados Unidos para proponer nuevos esquemas de aranceles en reemplazo de los llamados “aranceles recíprocos”.

























