El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores, confirmó que el incendio que cobró la vida de tres personas en San Pedro Garza García fue provocado por un sobrecalentamiento en el sistema eléctrico de la vivienda.
La tragedia ocurrió la madrugada del 28 de julio en una casa ubicada en la colonia Casco Urbano. En el lugar fallecieron Y., una joven de 15 años, y su hija A.M., de tan solo dos años. Rodrigo Pucheta, de 19 años y pareja de Y., sufrió quemaduras graves y murió posteriormente en el hospital.
Te puede interesar: Mujer acude a casa de su ex y termina detenida en Guadalupe, Nuevo León
El fiscal detalló que, de acuerdo con el peritaje, la causa del incendio fue un fallo eléctrico:
“Tenemos el evento donde falleció una madre, su hija y posteriormente el padre en el hospital. Las causas al parecer, según peritaje, son relacionadas sobre un sobrecalentamiento de la cuestión eléctrica”, dijo Flores.
¿Cómo ocurrió el incendio provocado San Pedro que dejó tres muertos?
El siniestro se reportó a las 05:33 horas en la calle 2 de Abril número 408. Unidades de emergencia estatal y municipal, así como Bomberos de Nuevo León y Cruz Roja Mexicana, acudieron de inmediato al domicilio.
Siete personas más fueron valoradas en el lugar, entre ellas dos menores: E.A., de 1 año y 3 meses, y L.G., de 17 años. También estuvieron presentes cuatro adultos: Juan Manuel Ortiz Gómez (22), Letzy Jaquelin Pucheta Paxtian (21), Yaneth Romualdo Méndez (21) y Raúl Ortiz Gómez (20), quienes no presentaron lesiones visibles.
Según el informe oficial, el fuego consumió tres cuartos de la vivienda, incluyendo muebles, ropa y juguetes. Personal de Protección Civil y Bomberos trabajó para eliminar riesgos estructurales y evitar una nueva ignición.

























