Nada de lluvias fuera de lo normal ni frescura inesperada: este viernes 4 de julio no marca el inicio de la canícula en Tamaulipas 2025, aseguró el meteorólogo Alexander García Dadderio.
El administrador de Meteo Alert negó las publicaciones que afirman que hoy es el inicio de canícula en Tamaulipas 2025, y explicó que no existe una fecha exacta para su inicio.
“No, no inicia la canícula este 4 de julio… La canícula depende de un anticiclón que se queda plantado y hace que no llueva, suba el calor y el sol te queme durante muchas horas, días y semanas”.
García Dadderio explicó que este 2025 tendremos una canícula bastante normal. Nada como la intensidad del año pasado, pero sí será más evidente que la de 2024.
“Este año la canícula será normal, menos intensa que 2023, pero más notoria que 2024. Si quieres una fecha real: segunda mitad de julio, no antes”.
Dijo que sí habrá calor, pero dentro de los rangos esperados para la temporada. También rechazó las afirmaciones de que julio y agosto traerán lluvias constantes.
“Este 2025 tiene dos fases de lluvia: la primera ya pasó, y la segunda llegará al final de la temporada. Julio y agosto son meses intermedios, o sea, ni tan lluviosos ni tan secos”.
Advirtió que no hay que esperar tormentas extremas durante las próximas semanas, aunque no se descarta algo más fuerte hacia el cierre de la temporada.
“No se debe esperar un diluvio bíblico; aunque sí pudiera repetirse al final de la temporada”.
Incluso señaló que hay comunicados oficiales mal interpretados, lo que ha generado confusión entre usuarios en redes sociales.
“El comunicado de CONAGUA, que dice que será lluvioso julio y agosto en el norte no aplica para todo México. México tiene Noroeste y Noreste, y no, no son lo mismo. El comunicado habla del Noroeste (piensa Sonora, Sinaloa, Chihuahua) donde el monzón sí traerá lluvias. No del Noreste (Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas) que tiene otro clima y otro ritmo de lluvias”.
Por José Saldaña
Tal vez te interese: Tamaulipas podría aplicar horarios especiales por calor extremo durante la canícula

























