Las calles del sector Moscú en Tampico amanecieron este lunes completamente inundadas; el río Tamesí volvió a salirse de su cauce y transformó el paisaje en canales improvisados por las inundaciones en calles de Tampico.

En la colonia Vicente Guerrero, los vecinos decidieron no abandonar sus viviendas: en lugar de eso, se adaptaron a las circunstancias y ahora se desplazan en lanchas para seguir con sus actividades cotidianas.
Las autoridades federales, estatales y municipales regresaron hoy a la zona. Esta vez lo hicieron a bordo de una unidad especial de la Conagua. Durante el recorrido constataron los niveles de agua y la situación de los residentes.
Esta es una escena ya no sorprende a quienes viven en ese sector, acostumbrados a los efectos de las lluvias intensas. No obstante, el uso de lanchas se ha convertido en algo cada vez más frecuente. Pese al riesgo por las inundaciones en calles de Tampico y las complicaciones, muchos prefieren quedarse en casa y proteger lo poco que tienen.
Por Rufino Aguilera
Tal vez te interese: El río Tamesí alcanza su punto más alto en Tampico, Tamaulipas, y comenzará a bajar pronto

























